Coahuila rebasa expectativas en periodo vacacional.
México Extraordinario, Armando de la Garza
La primer semana del período vacacional de semana santa se tuvo un registro de 378 mil viajeros, entre visitantes, locales y excursionistas, con una derrama económica de 362 millones de pesos.
Estas vacaciones se vivieron con tranquilidad en todo el territorio de Coahuila, gracias a las acciones de seguridad y el Operativo Vacacional “Semana Santa Segura 2019” así lo comentó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
La primer semana se tuvieron más de 560 actividades culturales, religiosas, recreativas y turísticas, con una ocupación hotelera del 100 por ciento en los siete Pueblos Mágicos, por encima del promedio de ocupación hotelera a nivel nacional, que es del 52 por ciento.
En Coahuila, en el 2017 se tuvo un registro de 739 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 391 millones de pesos; en 2018 fue de 912 mil visitantes y una derrama económica de 526 millones de pesos.
La proyección al final de la semana de Pascua es rebasar un millón de turistas para lograr una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.
Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de turismo reconoció las políticas públicas implementadas por el Gobernador en materia de seguridad.
“Hoy tenemos cifras que, a comparación del año pasado, nos permiten seguir con esta estrategia de promoción y el objetivo general de consolidar a Coahuila como el destino turístico más fuerte del norte del País”, declaró.
Coahuila es un destino que hace una oferta profesional e integral, vinculando autoridades de los tres órdenes de Gobierno para salvaguardar la integridad de todos los visitantes
Se resaltó que en este periodo vacacional se tuvo el apoyo de 2 mil elementos de seguridad para salvaguardar la tranquilidad de todos los visitantes.