Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que se oficializó la suspensión declases para el próximo lunes de último momento, los hoteles de Mazatlán tendrán ocupación superior al 95 por ciento.
Desde muy temprano, turistas nacionales a bordo de autobuses llegaron a Mazatlán para disfrutar los días de lo que será el puente por el Día de Muertos.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, confirmó, que para este fin de semana largo los centros de hospedaje tendrán una ocupación casi del 100 por ciento.
Dijo que durante toda la semana, se tuvo buena ocupación en los cuartos de hotel debido a una serie de eventos académicos y deportivos.
“Estaremos en niveles del 95 y 100 por ciento a pesar de que de último momento se acordó la suspensión de clases para el lunes, pero esto viene arrastrándose desde hace tres semanas por eventos deportivos, académicos y se juntará con la celebración del Día de Muertos”, expresó.
Manguart Sánchez, reiteró que, la apertura de la Mazatlán-Durango sigue trayendo mucho turismo de los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y una gran cantidad del propio estado.
El dirigente hotelero consideró que, con esto se enmarca también el inicio de la temporada invernal, además de fechas de gran afluencia de visitantes al destino, como el Buen Fin, Navidad y Año Nuevo. (Fuente: El Sol de Mazatlán)