LLEGAN MÁS TURISTAS DE #CANADÁ A PÙERTO VALLARTA

- Blog México Extraordinario -

by | Ene 15, 2016 | NOTICIAS

La campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ha impulsado el crecimiento de varios mercados en el extranjero, especialmente el de Canadá, de donde llegan cada vez más turistas con un buen nivel económico.

Arturo Sánchez Magaña, empresario del ramo turístico en esta ciudad, dijo que el mercado canadiense sigue creciendo en cantidad y calidad, al grado de representar ya cerca del 33 por ciento del total del turismo extranjero que recibe esta región del occidente del país.

El también propietario del crucero local “Cielito Lindo” señaló que el mercado canadiense representa una de las mayores fuentes de ingresos económicos para cientos de prestadores de servicios en la ciudad.

“En Puerto Vallarta recibimos tres charteras que traen turismo de Canadá y son Sunway, que trae cerca de 3 mil pasajeros por semana; Air Transat, que trae entre 2 mil 500 y 3 mil pasajeros por semana también; y West Jet que igualmente está por el estilo en turismo canadiense a Puerto Vallarta”.

Explicó que estas tres aerolíneas charteras son las que más turismo canadiense traen a Puerto Vallarta por estas fechas de temporada alta de invierno.

“Es un buen mercado el de Canadá, además de llegar canadienses de calidad, que gastan más, ahorita tenemos muy buen nivel de canadienses, de buen perfil, además de que ha crecido el mercado y los números no mienten”.

Cabe señalar que el mercado de Canadá se ubica como el segundo mejor emisor de turismo hacia Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, al encontrarse solo atrás del mercado de los Estados Unidos, que represente cerca del 55 por ciento del total de visitantes extranjeros que recibe el destino regional al año.

Arturo Sánchez Magaña refirió que el año 2015 resultó bastante bueno para el sector de los cruceros locales y en general para la industria turística de Puerto Vallarta, al superarse los números del año anterior en la llegada de turismo extranjero, sobre todo el procedente de los Estados Unidos y Canadá.

Por ello apuntó que los pronósticos para este año son mejores, especialmente si se mantienen los esfuerzos realizados en materia de turismo con la campaña de promoción conjunta implementada en junio de 2013 entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.