México Extraordinario/ Vox Populi
Tampico, Tamaulipas:
El ciclo de vacaciones de verano para la hotelería en el sur de Tamaulipas, se mantiene al alza en un 65 por ciento, derivado del arribo de turistas.
Íñigo Fernández Bárcena, Presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, señaló que la llegada de las vacacionistas está generando esta tendencia en el incremento en el nivel de ocupación.
Destacó el representante de los hoteleros, que se mantienen por encima en algunos puntos porcentuales, en comparación con el año pasado, por lo que se puede considerar hasta el momento, que la temporada resultará satisfactoria en cuestión de ocupación hotelera.
Fernández Bárcena, indicó que de acuerdo a los pronósticos que están manejando para esta región, se espera que se llegue al 70 por ciento en ocupación hotelera; por lo que estas cifras van acorde al crecimiento que ya se había dado a conocer.
Durante el año pasado en el mismo período vacacional se mantuvo una ocupación con un tope del 64 por ciento, por lo que actualmente la zona genera mayor economía.
En suma con el periodo de Semana Santa, y al cierre del presente año con la temporada decembrina, en la que también se tienen movimientos en cuestión hotelera, se podría considerar que las cifras van a superar las expectativas al menos del 2018, y podría considerarse un buen año para el sector.