Promocionan a Parral en Feria Internacional de Turismo 2023 de Madrid, España

- Blog México Extraordinario -

– Con el interés de que tour operadores españoles incluyan en su catálogo a Parral por la relevancia histórica que le otorga la vida y muerte del Francisco Villa.

– Parral fue el único municipio del estado que contó con la presencia de su autoridad turística en esta importante feria internacional.

19 enero 2023.-Con el fin de dar un fuerte impulso a la oferta turística de Parral, se realizan actividades de promoción en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, desarrollada en Madrid, España y considerada como una de las más importantes a nivel mundial para el sector de viajes. En este escenario es donde se están promoviendo los atractivos locales, así como parte de la programación del centenario de la muerte de Francisco Villa, con lo cual se busca que tour operadores españoles incluyan dentro de su catálogo a la Capital del Mundo.

El alcalde César Peña Valles ha declarado su fuerte compromiso para posicionar a Parral como destino emergente y que sea competitivo, por lo que instó a la titular de la Dirección de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo, la licenciada Ivonne Barriga, a cumplir con este cometido.

Mediante una estratégica agenda de actividades, la funcionaria ha sostenido reuniones en últimos días con prensa nacional e internacional, así como tour operadores y asociaciones con quienes ha entablado compromisos de trabajo para coadyuvar al cumplimiento de proyectar a Parral como destino turístico emergente con amplio potencial.

Este 2023, representa para Parral un año estratégico debido a la conmemoración del centenario del aniversario luctuoso de uno de los principales caudillos de la Revolución Mexicana, Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como el general Francisco Villa que en 1910 se unió a la causa para rebelarse ante la dictadura de ese tiempo.

El General Villa fue nombrado gobernador provisional del estado de Chihuahua en 1913 y 1914 y tras su lucha se constituyó como un ícono. El 20 de julio de 1923 fue abatido en una de las vialidades de Parral, sitio que consideraba su hogar y en el que quedó grabado su nombre, logros y lucha para la posteridad. Su nombre resuena a nivel mundial y la relevancia de Parral ha quedado ligada a su figura lo que capta poderosamente la atención de países como España y Alemania entre otros de la comunidad Europa.

En el importante marco del centenario del aniversario luctuoso del General Francisco Villa, Barriga Márquez trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal encabezada por Edibray Gómez Gallegos y con el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua! dirigido por Julio Chávez Ventura alineando esfuerzos para la promoción turística.

Por lo anterior, Parral estuvo presente ante invitados especiales, durante la presentación de destino Chihuahua la otra cara de México en el Restaurante Tepic que fue punto de encuentro y oportunidad para compartir datos interesantes del único municipio del estado que contó con la presencia de su autoridad turística en esta importante feria internacional reconocida como la principal plataforma de negocios de esta industria.

Esta Ciudad Colonial del norte de México, con su inventario de atractivos y calendario de actividades para el viajero, ha logrado obtener importantes acuerdos a los cuales dar seguimiento entre los que se encuentran: reuniones sostenidas con tour operadores internacionales con los que se han pactado viajes de familiarización; prensa internacional interesada en conocer los secretos de este municipio y compradores con puntos de acuerdo para dar continuidad; se ha pactado en coordinación con la empresa HENEGIA y como aliados estratégicos Aeroméxico y el ¡Ah, Chihuahua! un viaje de familiarización para este verano.

Además, se ha conversado con importantes tour operadores españoles que actualmente operan el circuito de Barrancas del Cobre, para que incluyan en su catálogo a Parral que por la relevancia histórica que le otorga la vida y muerte del célebre caudillo mexicano es un destino viable para este mercado.

Asimismo, empresas basadas en Alemania como AMAPA TOURS y Native Trails promoverán los circuitos y atractivos del destino; se pactó un viaje de familiarización con AMAV Nacional en el mes de marzo para captar a agencias de viajes de CDMX, Guadalajara y Nuevo León. Aún falta agenda por cumplir en FITUR23 e Hidalgo de Parral seguirá sorprendiendo al mercado internacional.

Datos interesantes de Parral

– La fundación de la ciudad de Real de Minas del Parral, actual ciudad de Hidalgo del Parral coincide con la misma fecha en que se descubrieron las minas de la Negrita, en el cerro de la Cruz. Según documentos no oficiales fue en julio de 1631 y proclamada por el propio gobernador de la Nueva Vizcaya. *

– Está localizada a 301 km al sur de la Ciudad de Chihuahua vía Jiménez o a 222 km vía corta y es considerada una de las ciudades más importantes de la entidad. *

– Ha tenido rol muy importante; primero como centro minero, luego como capital de la Nueva Vizcaya y en algún momento, del Estado de Chihuahua. *

– Tiene su capítulo en las etapas históricas más importantes del país como la intervención francesa y la revolución mexicana, fue visitada por Don Benito Juárez y el Gral. Porfirio Díaz. *

– Cuenta con uno de los archivos histórico colonial más completos del norte de México y el sur de los Estados. *

*Fuente INAH Chihuahua

Imagen que contiene nombre de la empresa

Descripción generada automáticamente
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x