REANUDAN LA NAVEGACIÓN EN EL CAÑÓN DEL SUMIDERO

- Blog México Extraordinario -

by | Ago 9, 2015 | NOTICIAS, SLIDER

CAÑON DEL SUMIDERO

Hoteleros de Chiapa de Corzo y agremiados a la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en la entidad, advierten que ahora que se empiezan a regular las actividades turísticas en el Cañón del Sumidero, se debe cumplir con otras acciones para mejorar la imagen turística de la zona Centro de Chiapas.

Tras confirmar a Cuarto Poder lo antes expuesto, la empresaria hotelera Eloísa Eugenia Alfaro Pola consideró que posterior a la navegación en aguas del Cañón del Sumidero, que se empezó a registrar desde la tarde del pasado miércoles 5, se espera que el servicio a los turistas se pueda retomar de una forma continua.

La directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas dijo que ahora los lancheros, quienes venían siendo uno de los sectores más lastimados por el cese de las actividades en el río Grijalva, tendrán que poner su grano de arena para mejorar la atención que ofrecen al viajero o turista, ya que lo ocurrido afectó la imagen turística de este importante Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo.

Zona Centro

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Adán Ángel Coutiño, dijo que como prestadores de servicios, es menester decir que además del ambulantaje que se ha apoderado de las calles del centro tuxtleco, existen otros factores que igualmente deterioran la imagen turística de esta ciudad capital.

Ángel Coutiño sostuvo que desgraciadamente el exceso de basura tirada en calles y avenidas, también provoca malestar en el viajero, lo cual queda demostrado con los clásicos avisos dejados en los buzones públicos, como parte de actividades que pretenden una mayor interacción con el viajero que llega a conocer los destinos turísticos de la entidad.

Finalmente dijo que tampoco se pueden pasar por alto los efectos negativos que registra el ánimo de paseantes, pues además de ver un centro sucio, éste no está bien iluminado, y tiene poca señalética; los vehículos mantienen una excesiva velocidad, además de los consabidos pendientes dejados por la inacabada obra material “Qué Viva el Centro”, donde lo mismo hay zanjas abiertas, que tornillos en banquetas, así como mangueras mal instaladas. (Fuente: Cuarto Poder)