RESUELVE SECTUR CONFLICTO DE 275 PASAJEROS VARADOS EN MADRID QUE VIAJABAN A MÉXICO.

- Blog México Extraordinario -

La Secretaría de Turismo en México, bajo la intervención del secretario Miguel Torruco Marqués, destrabo un conflicto en un vuelo chárter con 275 pasajeros que viajaban de la India a México por motivo de placer y quedaron varados durante su escala en Madrid al notificar autoridades del aeropuerto en CDMX Que no tenían de aterrizar pues el permiso otorgado por autoridad competente no era válido y tenían que presentar otro en ventanilla. 

Todo empezó cuando en pleno vuelo fletado de Nueva Delhi Rumbo a México con Escala en Madrid un funcionario de nombre Sergio Contreras del Aeropuerto internacional de la ciudad de México, envió un comunicado que a la letra dice: Para informar a ustedes que se comunicó la Señorita Paola Velasco que es su representante y le he informado del Oficio que deben ingresar a ventanilla única AFAC y quien va dirigido el oficio para que solicite la autorización para que el vuelo pueda operar en MEX. 

Le comente lo mismo que informo el comandante, el vuelo no puede despegar de MAD. Hasta que AFAC central haya autorizado el vuelo. Saludos, Sergio Contreras. 

Ante esto la aerolínea presentó la documentación autorizada, firmada y sellada de la Agencia Federal de Aviación Civil con autorización 005369 con fecha 16 de Agosto 2021 

Con esto el vuelo Chárter comprobaba que se habían seguido todos los protocolos para el vuelo de fletamento de pasaje, sin embargo las autoridades aeroportuarias no accedían y 275 pasajeros quedaron varados en aeropuerto de Madrid. 

Ante esto la aerolínea se comunicó con el Secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués detallando el conflicto con el Comandante General en el AICM, Mayor Felipe de Jesús Catillo Reyes, pidiendo su apoyo e intervención, haciendo notar que fue precisamente el Mayor en cuestión quién firmó y autorizo el vuelo Chárter. 

Finalmente después de 15 horas de varados los turistas procedentes de la INDIA ante la intervención del Secretario de Turismo en México Miguel Torruco Marqués, se dio la autorización de despegue y a las 22:45 Hora de México AICM dio luz verde para que el vuelo siguiera rumbo a México.